TALLERES ANUALES DE FOTOGRAFÍA 2019/20

TALLER CREATIVO DE FOTOGRAFÍA "IMAGENACCIÓN"

Miércoles 19:00-21:00 h. Centro Comarcal Cardenal Gonzaga de La Cabrera

Este taller invita a sumergirse en el mundo de la fotografía a través de los tres conceptos que forman la expresión IMAGENACCIÓN:
Imagen: Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.

Acción: Resultado de hacer.
Imaginación: Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales / Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.
Objetivos
  •   Aprender fundamentos básicos y medios de fotografía tanto desde perspectiva teórica, como práctica.
  •   Debatir sobre distintos enfoques y temática fotográficas.
  •   Visionado y crítica fotográfica basados en los trabajos personales de los alumnos. 

  1. Dirigido a:
  2. A todas aquellas personas interesadas en el mundo de la fotografía en general y que tengan ganas de contar cosas a través de una cámara de fotos. Dirigido a nivel principiante y nivel medio. No es necesario tener altos conocimientos técnicos sobre fotografía, tan sólo interés por conocer y ganas de participar ya sea con una cámara réflex, una compacta o un teléfono móvil. 


A partir de ahí, los/as participantes aprenderán juntos/as el flujo de trabajo del fotógrafo, la técnica básica necesaria para conseguir aquellas ideas que se quieren transmitir, se conocerá el trabajo de otros fotógrafos, se compartirán impresiones, se visionará el trabajo de los Curso académico 2019/20 Talleres Largo Recorrido CCHSN
alumnos y alumnas, junto con otras actividades con la finalidad de que cada participante encuentre su lado más personal de hacer fotografía.
Más info:
http://www.comunidad.madrid/centros/centro-comarcal-humanidades-sierra-norte
http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/08_imagenaccion-fotografia.pdf


TALLER CREATIVO  "FOTOPRÁCTICA"

Jueves 18:30-20:30. Casa de la Cultura, Ayto. de Venturada

Se trata de un taller pensado para aquellas personas con un mínimo conocimiento de fotografía a nivel técnico y que quieran explorar su creatividad de la mano de los principales géneros fotográficos.
Se estudiará un género fotográfico por mes. Primero conoceremos lxs grandes artistas del género en cuestión, a continuación los detalles técnicos, creativos y compositivos que caracterizan el género, para pasar a tener un día una práctica de estudio o exterior - según el caso concreto que estemos trabajando - y, finalmente, realizaremos una clase de visionado de las fotografías realizadas por lxs alumnxs para reforzar los conocimientos, compartir opiniones y aprender todxs juntxs de una manera práctica y divertida. 
¿A quién va dirigido? 

Se podría decir que es un espacio para "uno/a mismo/a" con la fotografía como motivo principal. Una mezcla entre juego para resolver retos fotográficos y capacidad de abstracción para concentrarse en la propia creación.
Las clases se realizarán tanto en estudio fotográfico como en localizaciones en exterior según la temática concreta a trabajar.

Objetivos:
- Poner en práctica diferentes técnicas y géneros del mundo de la fotografía
- Adquirir y asentar conocimientos sólidos sobre fotografía.
- Tener un espacio personal para la creación y diversión a través de la búsqueda y realización de fotografías concretas.
- Aprender jugando. Divertirse creando. Trabajar y llegar a soluciones tanto de manera individual como en colectivo.
Dirigido a:
A aquellas personas con un nivel medio o alto en conocimientos sobre fotografía que quieran divertise haciendo fotografías y desarrollando un estilo personal a través de la práctica.






TALLER PRÁCTICO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA "DE 0 A100 DO"


Martes 19:00-21:00 h. Casa de la Cultura, Ayto. de Venturada

Es el momento de sacar de los armarios esas cámaras con polvo y llenarlas con fotografías personales o simplemente aprovechar la cámara de ese móvil que siempre llevamos encima.
¿A quién va dirigido? 

Teniendo un conocimiento básico sobre qué es la fotografía y cómo funcionan las cámaras se pueden llegar a conseguir las fotografías que siempre se habían deseado. Y esto es lo que se propone en este curso de fotografía práctica: aprender los conocimientos técnicos básicos sobre fotografía, como interpretar la luz, composición y fundamentos del lenguaje visual, para a partir de ahí, ponerlos en práctica y llegar a encontrar el estilo personal que cada uno tiene dentro.

Objetivos:
-Aprender los fundamentos básicos sobre fotografía tanto a nivel de lenguaje de comunicación y expresión como de técnica para lograr los resultados y/o efectos según la intención que se desee.
- Llegar a conocer y manejar la cámara que se tenga para que ésta se convierta en una gran aliada a la hora de conseguir las ideas.
- Divertirse aprendiendo a tomar fotografías mediante la realización frecuente de ejercicios prácticos que ayuden a conocerse a uno mismo de manera que genere un estilo y trabajo fotográfico personal.

Dirigido a:
Este taller está dirigido a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la fotografía o aquellas que ya realicen fotografía pero quieran asentar bien los conocimiento básicos sobre fotografía.